A pocos días de la esperada revancha entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol, aumenta la expectativa y también la pregunta de millón: ¿podrá esta vez Dmitry Bivol ser mejor que Dmitry Bivol y convencer a los jueces para llevarse la victoria en las tarjetas?
La primera pelea, fue favorable de forma mayoritaria en las tarjetas a Beterbiev, pero dividió las opiniones, muchos vieron ganar a Bivol esa noche en Arabia. Los que vieron ganar Bivol, también le vieron cumplir una pelea perfecta desde su mayor habilidad, la esgrima técnica, su velocidad y juego de pies. Pese a ello, los jueces premiaron el boxeo agresivo y de presión constante de Artur Beterbiev.

Ante ese panorama, la duda que se impone entre quienes defienden la pelea perfecta de Bivol, será por donde puede mejorar lo que parece imposible de mejorar para superar a su rival, especialmente para que no existan dudas entre los jueces de la pelea.
Glenn Feldman vio la pelea113-115, Pawel Kardyni anoto un cuestionado 112-116 y Manuel Oliver Palomo la vio empatada: 114-114. Tanto el equipo de Bivol como aquellos que reclaman por el resultado, le adjudican la culpa mayoritaria de la derrota a los tres jueces. Y tal es así, que además de la protesta escrita, la acción de los abogados y el reclamo del equipo, lo primero que se aseguraron fue que ninguno de los tres jueces de la primera integre la terna de la segunda pelea.

O sea, el primer ajuste de Bivol fue en los escritorios. Tendremos otros jueces el 22 de febrero. Aun así, con jueces que podrían revisar cada asalto condicionado por el cuestionamiento a las decisiones de los que la pelea anterior y quizás se vuelquen hacia Bivol en los asaltos cerrados, ¿le alcanzará a Bivol para llevarse esta vez la victoria? Cómo dicen sus detractores, ¿un Bivol subido en la bicicleta por doce rondas y golpeando de manera intermitente a su rival? Por ese lado, no parece que sea suficiente para que Bivol se lleve la victoria el 22 de diciembre.
Sin embargo, la principal figura de su esquina, el veterano Gennady Mashyanov, habló sobre la pelea y dejó varias pistas. La primera del imperdonable error cometido por la propia esquina de Bivol y las restantes pistas demuestran por donde vendrán los ajustes para la revancha ¿Darán resultado?
En el video del enlace tienen un análisis profundo que responde esas preguntas.