Fue una de las más recientes novedades sobre el infinito culebrón de Canelo y sus rivales evitados. Uno de ellos, David Benavidez, afirmó que Turki Alalshikh le ofreció una pelea con Terence Crawford antes de que se confirmara la pelea contra Israil Madrimov. De acuerdo con Benavidez, el peso propuesto fue un paso demasiado lejos y en su lugar se organizó una pelea entre Crawford y Madrimov por el título mundial de peso súper welter de la AMB del uzbeko para el 3 de agosto en Los Ángeles.
“Él [Alalshikh] mencionó a un peleador, quería que bajara a 160 libras (peso mediano) para pelear con Terence Crawford “, le reveló Benavidez al camarógrafo y YouTuber Sean Zittel, sobre su conversación con el presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita.
“Yo estaba como, ‘Hermano, no puedo hacer eso’. Quiero decir, si pudiera ganar 160 libras, habría sido increíble, pero no puedo.
“No recuerdo la última vez que pesé 160 libras”.
Benavidez nunca ha competido por debajo del peso súper mediano (168 libras) como profesional por lo que resulta poco probable que alguna vez pueda bajar tan bajo como 160 libras. En su próxima salida, ‘El Monstruo’ subirá al peso semipesado (175 libras) para enfrentar a Oleksandr Gvozdyk en una eliminatoria final del CMB el 15 de junio, el mismo cartel que Gervonta Davis vs Frank Martin.
Si gana esa pelea, estará en una posición privilegiada para enfrentar a quien salga victorioso de la pelea indiscutible de 175 libras entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev el 1 de junio. Mientras tanto, también es el obligatorio de Canelo Álvarez en 168 libras, por lo que tiene muchas opciones sobre la mesa en caso de vencer a Gvozdyk.
Benavidez subió de peso después de cansarse de esperar su oportunidad contra Canelo.Canelo, como ya sabemos, insiste en que Benavidez no tiene “nada que ofrecerle” y ha dejado claro que no peleará con su rival obligatorio por el CMB a menos que reciba una bolsa garantizada de entre 150 y 200 millones de dólares.
Su asombrosa demanda supera con creces el mayor día de pago de su historia y provocó una respuesta furiosa de Benavidez.
“Si no tengo nada que ofrecer, ¿por qué exigen entre 150 y 200 millones de dólares para luchar contra alguien que no vale nada?” escribió en Instagram el mes pasado. “Con suerte, después de ganar esos 150 millones de dólares, te quedará suficiente para comprar un par de nueces”.