Ryan García y Oleksandr Usyk fueron este miércoles la primera plana del boxeo mundial. Al primero le abrieron la muestra B de su doping positivo de Ostarine, pero el resultado va a demorar unos días, de acuerdo con unja nformación conocida a traves de la cuenta en Twitter de Dan Rafael.
Mientras tanto, a su alrededor han ocurrido cosas extrañas. Sospechosas declaraciones de apoyo por parte de Joe Gossenn y hasta insólitas decisiones contra Devin Haney, como la adoptada por Regis Prograis que reclamará la victoria en aquella pelea de diciembre, cuando perdió el título superligero del CMB ante Devin Haney Prograis alega que hubo un excesivo sobrepeso por parte de su rival a la hora de la pelea.
Está coaro que todo eso transmite un verdadero tufo a ‘operación limpieza mediática’, sumado al anuncio de Ryan García sobre la creación de su propia Liga en caso lo suspendan cuando se conozca el resultado de la seguna muestra.
En el caso de Oleksandr Usyk terminó de patear la mesa del boxeo de primer nivel y está en el lugar correcto. Además de un legítimo e indiscutible campeón pesado, ya es considerado sin reclamos comola Cara del Boxeo y al mismo tiempo, iocupa el número uno en los más importantes listados del Libra x Libra. Este miércoles, precisamente, se conoció la última votación en el panel de ESPN y el ucraniano desplazo a Terence Crawford al segundo lugar, pasando a encabezar esa lista junto a la de la Revista The Ring.