Ryan García parece tener claro que la muestra B a ser abierta este miércoles confirmará su positivo de Osstarina y ya sabe que ruta tomará ante la inevitable sanción que le impedirá boxear de manera profesional. Ya anunció que planea crear su propia liga de boxeo y con ello se mantendrá activo.
Expresó que no le importa si le prohíben pelear profesionalmente y aseguró que buscará la forma de hacer sus propios enfrentamientos de boxeo. Eso sucederá si en esta jornada se confirma el positivo por Ostarina, sustancia que mejora el rendimiento (PED) y que le fue detectada en los exámenes ordenados por la VADA para la pelea donde venció a Devin Haney en abril.
En una entrevista concedida a Boxing Social, García se mostró desafiante ante las posibles sanciones que le aplique la Comisión Atlética del Estado de Nueva York.
“No me importa si me banean toda mi vida porque simplemente voy a crear mis propias peleas y mis propias ligas. No voy a dejar el boxeo, voy a dejar este boxeo, crearé mi propia liga y pelearé en mi propio programa”, dijo.
El manejo de su imagen pública actual, todavía se mantiene en el plano controversial del pasado reciente, cuando mostró un comportamiento errático en las ruedas de prensa y las redes sociales donde admitió incluso que fumaba marihuana y tomaba alcohol. Todos pensaron que su salud mental se había deteriorado, pero después reconoció que todo fue parte del plan para ganar la pelea.
Ante ello, Devin Haney, aún campeón de las 140 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dejó claro que no le dará una revancha al californiano y solicitó a la Comisión Atlética del Estado de Nueva York que sea descalificado del combate y se cambie el resultado a una victoria.
Ante ese pedido, García respondió que no está de acuerdo con Haney.
“Abusé de él mentalmente tanto que nunca querrá volver a pelear. He peleado con tipos que toman esteroides y no me importa. ¿Los esteroides te ayudan a esquivar un anzuelo? Lo golpearon con el mismo gancho como treinta veces. ¿Crees que los esteroides me ayudan? No, no es así”, añadió.
De acuerdo con el abogado de García, Darín Chávez, la muestra B será analizada este miércoles 22 de mayo y aseguró que la sustancia encontrada no habría tenido ningún beneficio para mejorar el rendimiento en la noche de la pelea.