Es una buena noticia, sin duda. Katie Taylor defenderá su condición de monarca indiscutible de peso súper ligero contra Amanda Serrano, después de recuperar los cinturones en una revancha contra Chantelle Cameron que fue celebrada en Dublín en noviembre pasado. La pelea entre Taylor y Serrano se llevará a cabo en Arlington, Texas, el 20 de julio como evento coestelar de la controversial pelea entre el ex campeón mundial Mike Tyson y el influencer social y boxeador Jake Paul.
Taylor confirmó en las redes sociales que Taylor v Serrano II está programado para el estadio AT&T en Arlington el sábado 20 de julio y se transmitirá en vivo por la plataforma Netflix, una novedad en el servicio de transmisión.
Serrano ha tenido varias peleas en 12 rounds de tres minutos, pero aceptó enfrentar a Taylor en los tradicionales 10 rounds de dos minutos en Texas. Hay que recordar que su primera pelea fue encabezando cartelera en el Madison Square Garden en la primavera de 2022.
La pelea termino con una polémica victoria mayoritaria de Taylor en un resultado nunca aceptado por Serrano. En esta columna tienen el video de análisis de esa pelea.
“Esta es la revancha que el mundo quería ver y estoy encantada de que finalmente esté sucediendo”, dijo Katie Taylor.
“La primera pelea en Nueva York fue obviamente una ocasión épica y estuvo a la altura de las expectativas, y estoy segura de que la revancha no será diferente. “Quiero agradecer a Matchroom y DAZN por su ayuda para hacer posible la pelea y espero defender mis títulos como Campeona Mundial Indiscutida en Dallas el sábado 20 de julio”.
Nakisa Bidarian y Jake Paul, cofundadores de Most Valuable Promotions dijeron: “Cuando anunciamos Paul vs. Tyson, dijimos que este sería el evento de boxeo más visto en la historia del boxeo moderno y estamos aquí para cumplir con una cartelera digna de esa grandeza”.
“Amanda Serrano y Katie Taylor han demostrado que son dos de los nombres más importantes del deporte, masculino o femenino, y es lógico que formen parte de este evento global masivo. Cualquiera que haya presenciado su primera batalla conoce la atmósfera inolvidable y el desempeño que Amanda y Katie brindan cuando suben juntas al ring. Seguramente esta será una candidata a pelea del año nuevamente.
“Llamar la atención sobre el boxeo femenino siempre ha sido una prioridad para MVP y estamos encantados de darle a la pelea de boxeo femenino más esperada del mundo un momento culminante en Netflix. Gracias a Matchroom y DAZN por trabajar con MVP y Netflix para hacer de esto algo histórico”