Por razones diferentes, Ryan García y Manny Pacquiao son los dos grandes protagonistas del fin de semana. El primero por un nuevo y penoso episodio en su descontrolada vida pública y Manny Pacquiao al confirmarse que saldrá del retiro para regresar al boxeo profesional.
García fue arrestado como sospechoso de un delito de vandalismo en el hotel Waldorf Astoria de Beverly Hills tras causar daños en una habitación el sábado, según informaron las autoridades, de acuerdo con un reporte de Los Angeles Times
El teniente Andrew Myers, de la policía de Beverly Hills, dijo que los agentes respondieron a un informe de una “persona intoxicada”, a quien más tarde identificaron como García, en el hotel alrededor de las 5:15 p.m.
“Se determinó que el señor García era un huésped registrado del hotel y había causado daños a una habitación de huéspedes y al pasillo del hotel”, dijo Myers en un comunicado. “La dirección del hotel solicitó la detención del señor García por daños a la propiedad”.
Para Ryan literalmente es el adiós al boxeo, tomando en cuenta que horas antes su propia familia había pedido ayuda a la policía. Su posible desequilibrio mental sumado a este hecho policial que es considerado gravo en California, podría determinar que la justicia ordene examenes psiquiatricos y según sus resultados podría ser puesto bajo tutela de alguna persona responsable.
La otra noticia del fin de semana, la divulgó Mike Coppinger en su cuenta de Twitter. De acuerdo cxon la misma, se está explorando una pelea por el título welter del CMB entre Manny Pacquiao y Mario Barrios para este otoño en Las Vegas, dijo a ESPN el presidente de MP Promotions, Sean Gibbons.
«Hice historia a los 40 años venciendo a Keith Thurman y siento que a los 45 años me queda mucho en el juego ya que no he recibido muchos castigos en los últimos años», dijo Pacquiao a ESPN. “…Quiero salir a hacer historia”.
Al mismo tiempo y en un tuit adicional, Coppinger informó que Rizin Fighting Federation anunció hoy que Pacquiao se enfrentará a su campeón de peso pluma, Chihiro Suzuki, en una exhibición de boxeo el 28 de julio en Saitama, Japón. Se disputará en 150 libras en tres rounds de tres minutos mientras Pacquiao busca mantenerse alerta antes de lo que espera sea una oportunidad por el título contra Barrios a finales de este año.