Si en algún lugar del planeta sobra confianza, ustedes no lo duden, es en el equipo del invicto campeón mundial de dos pesos Jesse ‘Bam’ Rodríguez 19-0 (12) rumbo a la pelea estelar del 29 de junio el Footprint Center de Phoenix, Arizona, donde va por el cetro CMB supermosca en poder de Juan Francisco Estrada 44-3 (28)
A sus 24 años, anuncia que llegó el momento para ‘el cambio de guardia’ y es consciente que el primer paso para una carrera de oro depende de esa pelea. Lo respeta al Gallo, pero va por una victoria contundente.
“Probablemente tenía unos 13 o 14 años cuando escuché por primera vez sobre Estrada. Estaba viendo su pelea contra Chocolatito González y contra Carlos Cuadras. Entonces compartir el ring con él será un honor. Pero cuando llegue el 29 de junio, todo eso se arruinará. Cuando solo estemos él y yo en el ring, tomaré lo que él tiene. Soy una raza diferente y soy un animal diferente. El 29 de junio todo el mundo lo verá.”
Rodríguez irrumpió en la escena boxística mundial en febrero de 2022 cuando saltó dos categorías de peso con un aviso tardío para reclamar el cinturón vacante del CMB en las 115 libras por decisión unánime sobre Carlos Cuadras 42-5-1 (28). Luego hizo dos defensas exitosas del título en el mismo año contra Srisaket Sor Rungvisai 46-6-1 (46) e Israel González 28-5-2 (11) antes de volver a bajar de peso a la división de peso mosca.
El Gallo Estrada, de 34 años, ha boxeado solo cuatro veces desde agosto de 2019, pero sigue siendo uno de los hombres más peligrosos de la división, aunque para el Bam eso no cuenta.
“Me enfrentaré a cualquier luchador. Si mencionan su nombre, diré que sí de inmediato”, dijo Rodríguez. “Si se trata de cualquier otra pelea que no sea desafiante entonces no estoy interesado. De aquí en adelante, será una gran pelea tras otra gran pelea. Para eso estoy aquí, para darles a los fanáticos las peleas que quieren ver. Quieren peleas entretenidas y fuegos artificiales. Sabes que eso es lo que soy y para eso estoy aquí.”
Rodríguez dice estar acostumbrado a demostrar que los escépticos están equivocados después de ganar el título vacante de peso mosca de la OMB contra Cristian González Hernández 15-2-1 (5) y unificarse contra el campeón de la FIB Sunny Edwards 20-1 (4), a quien detuvo en el noveno asalto.
“La gente no creía que pudiera detener a Sunny. Estoy bastante seguro de que no esperan que detenga a Estrada” dijo. “Pero creo en mí mismo que puedo hacerlo y mi equipo lo cree. Es una tarea muy difícil de realizar, pero es posible porque nada es imposible. Entonces, el 29 de junio siento que voy a sorprender al mundo”.
El púgil que dirige Robert García agregó: “No estamos mirando más allá de Estrada, pero tenemos planes futuros y planes más grandes que este. Ya soy el número nueve en la lista libra por libra de The Ring. Siento que ganar esto me colocará aún más arriba.
“Podría ostentar el título del CMB por segunda vez y el cinturón de la revista Ring por primera vez. No muchos peleadores pueden decir ese título antes, así que eso en sí mismo es una bendición. El cielo es el límite… Dame un nombre y estaré ahí de inmediato” aseguró