Es oficial, Gervonta “Tank” Davis y David Benavidez regresarán al ring el 15 de junio en un PPV de PBC por Amazon Prime Video desde el MGM Grand en Las Vegas. Davis se enfrentará a Frank Martin y defenderá su título de peso ligero de la AMB. En la pelea co-estelar, el dos veces campeón de peso súper mediano David Benavidez (28-0, 24 KOs) subirá a las 175 libras para desafiar al ex campeón Oleksandr Govzdyk (20-1, 16 KOs) por el título interino del CMB.
Davis (29-0, 27 KO), de 29 años, no ha peleado desde su victoria por nocaut en abril de 2023 sobre Ryan García, mientras que Martin (18-0, 12 KO), también de 29 años, vio acción por última vez en julio de 2023 cuando venció a Artem Harutyunan en una pelea que resultó más difícil de lo que muchos esperaban.
“Tank” será el gran gran favorito en esta pelea, pero se espera sea competitiva y Martin se luzca como un rival complicado, que hasta podría dar la sorpresa.
Esta pelea, además, marca el regreso al ring de Davis por primera vez en 14 meses. El nativo de Baltimore, de 29 años y que está clasificado entre los mejores boxeadores libra por libra del planeta, cumplió 44 días en un centro de detención el verano pasado después de que un juez dictaminara que violó los términos de su arresto domiciliario derivados de un accidente automovilístico de 2020 en el que Davis huyó de la escena.
Por su parte David Benavidez, que obtuvo importantes victorias en PPV el año pasado sobre Caleb Plant y Demetrius Andrade, hará su debut en las 175 libras contra Gvodzyk, el ex campeón ucraniano de 37 años, quien anotó un trío de victorias de regreso en 2023 después de regresar del retiro luego de una derrota por nocaut en 2019 ante Artur Beterbiev en su pelea de unificación.