Con su victoria sobre Devin Haney, Ryan García regresó desde la sombras o como lo titulamo en nuestro último video: «Haney del cielo al infierno y Ryan del infierno al cielo». Sus trastornos mentales han pasado ser materia irrelevante entre sus viejos y nuevos adeptos. Lo que sucede siempre, unla victoria encumbra al victorioso hasta que pierda y la derrota le pone una lápida al derrotado, hasta que consiga ganar de nuevo. Así funiona este negocio, por más que en el caso de García se fueron a los extremos, cruzaron todas las líneas rojas y falta saber o nunca se sabrá si el engaño fue una de esas líneas.
Por lo pronto, Ryan García ni bien terminó la pelea empezó a manejar nombres para su futuro inmediato y lo hizo bajo la misma tónica de sus semanas anteriores,de manera disparatade y sin filtro.En la conferencia de prensa posterior a la pelea, por ejemplo anunció que sus días en las 140 libras pueden estar contados y, en cambio, sorprendentemente criticó al actual campeón de peso súper welter del CMB y la OMB, ¡Sebastián Fundora!
“Tuve la visión de pelear contra Fundora en las 154, no sé por qué. Siento que podría noquearlo. Sé que eso es realmente aleatorio, simplemente siento que podría conseguir un título en 154. He peleado contra tipos tan grandes antes y los noqueé en sparring. Grita a Fundora, sin embargo, sin faltarle el respeto”.
García saltaría dos categorías de peso para la posible pelea en 154 libras, con Fundora recién salido de su victoria sobre Tim Tszyu el mes pasado para convertirse en campeón. Sin embargo,un escenario más probable para ‘King Ry’ sería una segunda pelea con Gervonta ‘Tank’ Davis, con quien García perdió el año pasado o una revancha inmediata con Haney.Sin descartar un duelo en 147 libras contra Jaron Ennis, monarca FIB del peso welter que no está claro si lo propuso Eddie Hearn o en medio de su verborragia incontenible lo soltó Rayan como posible rival sin medir consecuencias.
Por lo pronto y para muchos analistas de boxeo, Devin Haney es la primera opción. No solo por lo que dijo García, de estar dispuesta concederle ya la revancha, también porque si bien se informó en principio que Haney había sufrido fractura de mandíbula en la pelea, posteriormente ello fue descartado.