Naoya Inoue enfrentó a un rival legítimo (Luis Nery), fue a la lona por primera vez y ganó una pelea dramática. En todas las redes sonó alto y claro lo que rompe los ojos: Naoya es el mejor del mundo, es el legítimo UNO del LXL y eso podría suceder en las próximas 48 horas en los dos listados más importantes del mundo: The Ring y ESPN.
El punto es que la victoria de Naoya Inoue amenaza provocar un cataclismo a partir del LXL. Una victoria qua apenas 24 horas después enterró el cuento de Las Vegas y puso en problemas a toda la estrategia de Turki Alalshikh. Terence Crawford podría perder el lugar uno y hasta el dos. Cuidado con eso. Lo explicamos en este video con peras y manzanas. Tan grande es la alarma que Alalshikh no dudó en externarlo en su cuenta de Twitter.
Que caiga Crawford no solo afecta la cartelera del 3 de agosto, también tira por el suelo esa intención pública de hacer pelear como sea a Canelo contra Crawford. El LXL amenaza el negocio y la reacción huele a campaña privatizadora de alguien que le pide apoyo al empresario árabe para controlar la última frontera del boxeo ¡Quién lo diría! Esta polémica será tema de la semana, pero aquí tienen el adelanto en exclusiva de lo que hay por detrás de ese terror a que tan lejos como el miércoles Naoya Inue aparezca en el número uno del LXL. Video sin filtro, imperdible que debe verse hasta el final.