Nuestro último video explora una situación demasiado extrambótica como para que pase desapercibida. Me refiero a esa obsesión de David Morrel y su equipo por David Benavidez, pese a las condiciones imposibles de una pelea exitosa entre ambos, sumado a las barreras técnicas (los dos campeones secundarios en organismos diferentes), amén de las brechas comerciales entre uno y otro. En resumen, nunca una pelea entre Benavidez y Morrell tuvo sentido y como intgentamos explicarlo aquí: la rivalidad tiene un solo rival.
A esos factores que abordamos en el video, se suma la falta de peso boxistico de la carrera del cubano. un pugil que llegó al profesionalismo promocionado como la próxima gran estrella isleña en el profesionalismo. Esa promoción le abrió la puerta completa de la AMB que le inventó un campeonato. Es historia pública y fácil de entender para cualquier fanático real. Morrell parece ser un gran boxeador que no ha enfrentado todavía a ningún oponente a su altura. Tampoco ha salido de una Minneapolis que fue transformada en su casa adoptiva y donde además de su limitada oposición, parecer tener toda la protección de una estrella nativa. De diez peleas, seis fueron en la arena Armory de Minneapolis.
Como lo manejamos en nuestros análisis, en más de una ocasión, ha sido inevitable mencionar la razón del equipo de Morrell, para no exigir aquello que pareció ser la estrategia inicial cuando lo llevaron de manera expresa hasta convertirlo en campeón y ponerlo en la primera fila para ser el rival obligaorio de Canelo. No hubo ningún reclamo oficial y la AMB que siempre tuvo el primer lugr de las rotaciones, tampoco ordenó esa pelea.
Por el contrario, han desgastado sus campañas promocionales en exigir la pelea imposible con David Benavidez. Un Benavidez que ‘jamás fue rival’. Por falta de interés primero y porque Benavidez ha estado gobernado por su reclamo a verse als caras con Canelo en el ring. Es un historia larga y a esta altura ni viene al caso. El punto es que en esa historia que el equipo de Morrell se ha empeñado en mantener vigente, persiguiendo a Benavidez hasta la cama, solo ha existido un solo interés: el de Morrell. Un interés del que, como lo demostramos en el video, solo se beneficia Canelo y quizás Edfar Berlanga. Y el punto, la vaina, en esta historia sin pies ni cabezas, es que en ese duelo que muchos se suman en exigir, hay un solo rival. No hay parfeja y si no hay pareja, con uno solo imposible bailar. Pero, a ver quien se los hace entender.
3 comentarios
Si bien creo que los que promocionan a Morrell son unos inútiles,si creó que la pelea vs Benavides si tiene mucho sentido desde el lado boxistico ,son los mejores de la 168 lbs y deberían enfrentarse,por otro lado se que también ésto ayuda al Canelo que se sale con la suya
Discrepo de su opinión tío pilattis, quizás los términos o elementos económicos y mediáticos no acompañan al cubano, lo que si tiene de sobra es boxeo, me atrevo a decir que es un fuera de serie, es especial para los conocedores del boxeo, (no así para los negociantes y es lógico) Lo que sucede es que es tanta la calidad de ese muchacho que todo lo que le ponen en frente lo hace ver muy mal a tal punto de retirarlos del box para siempre! Representa mucho riesgo y está de moda mantener el invicto! Respecto a no exigir la pelea con Canelo: si el mismo entrenador de Canelo sabe que Morrell es superior a Benavides (dicho con sus palabras) y observando cómo Canelo no quiere pelear con el llamado monstruo, es sencillamente ilógico pretender que Canelo pelee con Morrell! Y por último, la pelea de Morrell con Benavides se dará, seguramente en Arabia, ahí se verá quien de los 2 es el inflado a pesar de la diferencia de peleas, experiencia, y dinero ! Saludos tío Pilattis!!
Amilcar, porque crees que que es ilógico que el Canelo pelee con Morrell ? aunque en estas fechas Morrell decidió abandonar las 168 lbs para pelear en las 175