Teofimo López es gran favorito ante Steve Claggett en una pelea que apunta a ser breve y explosiva por las características de los dos rivales. Para Teofimo, esta pelea la maneja en sus declaraciones como un puro trámite y ya está pensando lo que hará después de vencer a Claggett. Por ejemplo, convencer a Terence Crawford de que acepte enfrentarlo antes de su retiro, para despuІs si bajar a pelear contra Gervonta Davis.
Más allá de esa indiferencia de López, Claggett es un buen rival es un hombre que aguanta golpeos, fuerte que se faja y va a salir a hacerle la pelea allí donde le gusta a Teófimo López.
El canadiense será el de la iniciativa y le va a permitir a Teófimo López trabajar el contragolpe, tomarlo entrando y, seguramente, noquearlo antes de la mitad de la pelea. Si pasa el ecuador de la pelea es posible que se le complique algo, pero, evidentemente, es imposible imaginar una derrota excepto que Teófimo llegue en mala condición, con algún tipo de alteración emocional que le reste facultades, algo que parece poco probable que pueda ocurrir. Se ha visto enfocado y concentrado. La predicción es de una victoria contundente y en forma temprana
En la otra pelea estelar, Jesse Bam Rodríguez es el gran favorito frente a Juan Francisco Estrada. No obstante, mi predicción de esta pelea es que se va a la distancia y la deciden las tarjetas.
Ante ese posible escenario, cualquiera de los dos tiene condiciones de mostrarse mejor que el otro. Una de las claves fundamentales será que Estrada llegue en buena condición de las manos, que en el pasado le han dado más de un dolor de cabeza. También tendrá mucha importancia a quien cierre mejor los asaltos, porque se trata de una pelea que, presumimos, terminará muy cerrada, será difícil de puntuar y evidentemente cuando eso sucede, lo que ocurra en el tramo final de cada asalto puede tirar hacia un lado o hacia el otro en la elección en las tarjetas de los jueces.
Rodríguez es más joven, es el vencedor para las casas de apuestas, ha estado más activo y contundente frente a rivales de prestigio. Pero, va contra un hombre que tiene amplia experiencia y hay cosas de Rodríguez que todavía están en el banco de pruebas. Es un púgil que aterrizó sin paracaídas en el boxeo de primer nivel, llevándose todo por delante y venciendo a rivales con nombre pero que ya estaban prácticamente en el tren de salida como Sor Rungvisai o Carlos Cuadras.
El Bam tiene ambiciones, es muy fuerte y tiene muchas herramientas (6:38) interesantísimas, muy similares, por ejemplo, a la de Chocolatito González, especialmente y los giros sin dejar de golpear esas secuencias que consigue (6:48) conectar y que son muy peligrosas. Pero, son herramientas que Estrada conoce de memoria y alí está el otro sentido de lo balanceado de esta pelea, que no permite avizorar un ganador con claridad y promete recorrer toda la distancia para definirse en las tarjetas.