Identificado como su Excelencia Turki Alalshikh, el Presidente del Consejo de Administración de la Autoridad General de Entretenimiento del Reino de Arabia Saudita (GEA), se convirtió en poco tiempo en la verdadera cara de la promoción boxística a nivel mundial . En su rol de impulsor de la promoción de su país en este campo, parece dispuesto a provocar un cambio profundo en este deporte y ha conseguido lo que parecía imposible, acercar a todos los promotores a partir de reunir los mejores en buenas carteleras. Lo hizo en Arabia y ahora con su aterrizaje en Estados Unidos a bombo y platillos, con una cartelera que promete ser inolvidable.
El hecho de poner en el ring una estelar con el debut por un título en 154 libras del mejor boxeador actual del planeta, Terence Crawford, ya habla por si mismo. Pero a la pelea contra Israil Madrimov, flamante monarca AMB de las 154 libras, se suman otras cinco peleas de puro espectaculo.
Turki Alalshikh ya anunció e hizo oficial la cartelera que se efectuará en el estadio BMO de Los Angeles y contará con varias empresas de renombre asociadas, como Matchroom Boxing, PBC, World Of Boxing, TGB Promotions, Golden Boy, Goldstar, Queensberry, Salita Promotions y Warriors Boxing de Miami.
CARTELERA
Terence Crawford vs Israil Madrimov
Isaac Cruz vs José Valenzuela
David Morrell vs. Radivoje Kalajdzic
Andy Ruiz vs. Jarrel Miller
Vergil Ortiz vs Tim Tszyu
Andy Ruiz vs Jarrell Miller
CRAWFORD VS. MADRIMOV, SEGUN ATLAS Y MALIGNAGGI (PROBOX)
Para el ex campeon mundial de peso welter y ahora analista de boxeo, Paulie Malignaggi. “En este momento, siempre puedes envejecer de la noche a la mañana”, dijo Malignaggi en el episodio del martes de “Deep Waters”. “Los chicos simplemente parecen mayores. Eso lo consideras en la pelea contra Madrimov”
“Madrimov es rudo y puede hacerte pasar un mal rato”, dijo Malignaggi. “Es un nuevo campeón y tendrá hambre y querrá crear un nombre más grande para él y su legado” “Pero si Madrimov va a tener una oportunidad, tiene que esperar que Crawford haya perdido algunos pasos”.
Para Teddy Atlas el problema de Madrimov será la velocidad de Crawford, “el problema para Madrimov va a ser la velocidad y todos los elementos que aporta Crawford. Tiene buenos ojos, buen momento; Está tan tranquilo que ralentiza la pelea como lo haría Michael Jordan”. “He observado a Madrimov y, sí, es un aficionado realmente experimentado y, sí, es físicamente fuerte y, sí, es técnicamente sólido. Pero también es predecible. Él viene hacia ti directamente, usa su físico, va al cuerpo. Sus pies y sus manos son demasiado lentos. Ambos conspirarán contra él”.