Mientras que Ryan García regresó al gimnasio y se entrena ya para su próxima pelea, a las consecuencias de su victoria sobre Devin Haney, aún le aguardan varios capítulos. Haney no para de hablar sobre las pruebas de drogas fallidas de García y ahora aumentó la la agresividad de su discurso, hasta ha revelado qué medidas quiere que se tomen contra su ex oponente.
A eso, se suma la presión mediática del promotor Eddie Hearn que viene cumpliendo un tour informativo hablando del tema, sin dejar morir la peor de las sospechas previo a la apertura el 22 de mayo de la crucial segunda muestra de García.
García dio positivo dos veces por un esteroide prohibido, una vez antes de su pelea con Haney el 20 de abril y otra después. Eddie Hearn hablando con Fight Hub TV sobre la situación actual, menciona la palabra injusticia en el resultado de la pelea.
“A Ryan le doy el beneficio de la duda porque es posible que la sustancia haya entrado en tu sistema sin saberlo, pero aun así entraste al ring con sustancias prohibidas en el cuerpo. Y ahí es donde Devin lo mira y piensa que pesaba 3.5 libras más y que tenía PED en su sistema y digo, muchachos, no creo que esto sea justo.”
“Además, hubo una situación con una de nuestras peleas recientes, donde Joe Cusumano peleó contra Adam Kownacki, dio positivo esa noche , y creo que recién ahora llegó a un punto crítico. Se necesitarán seis meses o más para llegar al fondo de estas cosas. Eso terminó siendo un no-contest”.
Hearn luego reveló lo que Haney quiere que suceda con el resultado de su pelea ahora, tomando en cuenta también que su presión mediática es tan alta como la del propio Hearn buscando un castigo ejemplar para García, pero sobre todo la aspiración a lograr el No Contest que le permitiría mantener el invicto.
“No sé, es difícil para Ryan porque tienes que pasar por este proceso ahora y es por eso que instruyó a los abogados, la muestra B, como sabemos, volverá igual a menos que haya contaminación en el laboratorio, lo cual puede suceder, pero es muy, muy improbable.”
“Pero cuando sales diciendo que estaba drogado al subir al ring, que fumaba marihuana todo el día, bebía toda la semana, tienes que tener cuidado porque en algún momento tienes que presentar todos los hechos al público”.