La más reciente novedad sobre la unificación de todos los títulos en la división pesada es que no verá alterado su número de jueces. Finalmente se rechazó la propuesta de aumentar el número de jueces que puntuarán el enfrentamiento de Tyson Fury con Oleksandr Usyk.
El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, había hecho un llamamiento sorprendente para que el número de oficiales de primera fila se incrementara de tres a seis. Sulaimán, exigió la incorporación de más jueces para garantizar que la pelea por el título indiscutible del próximo mes no se arruine por una tarjeta de puntuación poco fiable e incluso llegó a emitir una «petición de emergencia» a todos los implicados.
Pero la propuesta ha sido rechazada debido a temores sobre posibles problemas iniciales que dañarían la pelea de peso pesado más grande en casi 25 años. El copromotor de Fury, Bob Arum, le dijo a Boxing Scene:
«No se presenta algo así por primera vez en una pelea importante desde el punto de vista de la visibilidad y la importancia». «Con el debido respeto a mi amigo Mauricio, que es un muy buen tipo. «Él ama el deporte del boxeo y ha hecho un gran trabajo con el CMB; no lo haría para esta pelea. «No creo que la evaluación mejore porque tienes seis jueces en lugar de tres».
El ganador de Fury vs Usyk será coronado como el primer campeón indiscutible de peso pesado en casi 25 años, un título que el primero cree que ganará con facilidad.
Tyson Fury afirmó: «Si no entrenara un día para esta pelea y pesara 25 kilos y bebiera 15 pintas de Peroni la noche anterior, aún así lo vencería al día siguiente .