De acuerdo con una información publicada en esta jornada por la revista The Ring, Julio César Martínez dejó vacante el título de peso mosca del CMB y hará campaña en las 115 libras. La importancia de esata noticia, radica en que el 29 de junio el campeón vigente de la división por el CMB, Juan Francisco Estrada defenderá suc etro contra el ex doble monarca en 112, Jesse Bam Rodríguez.
Desde ya, Martínez será un firme candidato a enfrentar al vencedor de esa pelea, de acuerdo con el manejo que el CMB le suele dar a las carreras de sus campeones y ex campeones cuando suben de división
Martínez , con un record de 21-3, 15 nocauts, realizó siete defensas del cinturón que ganó en 2019 cuando noqueó en nueve asaltos a Cristofer Rosales. La última defensa fue en marzo, cuando venció por decisión mayoritaria al venezolano Angelino Córdova en Las Vegas.
“Después de una cuidadosa reflexión, dejé vacante el título de peso mosca para buscar nuevas oportunidades en el peso súper mosca. Este paso me permitirá seguir creciendo como boxeador y afrontar nuevos retos. Estoy muy agradecido con el CMB por su apoyo a lo largo de mi carrera”, dijo Martínez mediante un comunicado.
Martínez había sido clasificado no. 3 por The Ring en 112 libras, justo detrás de Jesse Rodríguez y Sunny Edwards, respectivamente.
El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, le dice a The Ring que la junta directiva del CMB decidirá a quién sancionar por el título vacante “muy pronto”. Los dos principales contendientes por el cinturón actualmente son Ángel Ayala Lardizábal (17-0, 7 KOs) de la Ciudad de México y el ex campeón unificado de peso mínimo Francisco Rodríguez Jr. (38-6-1, 26 KOs) de Monterrey, México.
Tres de los cuatro cinturones de 112 libras ahora están vacantes después de que “Bam” Rodríguez dejara vacantes los títulos de la FIB y la OMB para enfrentar a Juan Francisco Estrada por el título de peso gallo junior del CMB el 29 de junio, dejando al campeón de la AMB, Seigo Yuri Akui, como el único actualmente. campeón en 112 libras.