En el primer evento de boxeo del Tokyo Dome en 34 años, desde aquella inolvidable victoria de James “Buster” Douglas sobre Mike Tyson, el campeón mundial unificado de peso súper gallo de los cuatro organismos, Naoya Inoue, derrotó al retador obligatorio del CMB, el mexicano Luis Neri por nocaut técnico en el sexto asalto.
El Tokyo Dome lució repleto, más de 55.000 personas, que asistieron a presenciar la que fue llamada de venganza contra el verdadero “Bad Boy” para el boxeo japonés ,que nunca le perdonó sus errores en medio de las dos victorias sobre ex campeón mundial de peso gallo del CMB, Shinsuke Yamanaka.
Para Inoue, por su parte, la victoria llega en el momento en que han pasado diez años desde que ganó su primer título mundial y ante esa colosal audiencia logró una victoria histórica que dejará su nombre en la historia del boxeo japonés.
Una victoria, si se quiere, dramática. Inoue debió sobrevivir a una sorpresiva caída, la primera de su carrera, en el mero primer episodio. En ese inicio Naoya lanzó una izquierda, que falló y la respuesta en gancho de izquierda de Neri aterrizó limpia, lo lastimó y lo llevó a la lona. Sin embargo, en el segundo asalto, revirtió su gancho de izquierda y derribó a Neri por primera vez en el combate.
En el cuarto asalto, se enfrentaron sin protegerse, y hubo momentos en los que se provocaron mutuamente, pero poco a poco los golpes de Naoya empezaron la labor de destrucción en base a juego de piernas, combinaciones rápidas y salidas laterales o movimientos de cintura para pasar las respuestas del mexicano. En el quinto episodio, Naoya una vez más lo derribó con un gancho de izquierda y en el sexto, un limpio derechazo lo puso otra vez en la lona a Nery, esa vez para no levantarse.
“Está sobrevalorado. Veremos otra sorpresa”, había afirmado Nery previo a la pelea. Ante esa provocación, Naoya asumió la pelea con gran determinación y dijo: “Haré uso de mi mayor motivación para defender estos cuatro cinturones y ganar sin falta”.mbargo, aseguró no llegar a esta pelea con sentimientos de venganza, pero dejó en claro que su rencor contra Nery era el mismo de quienes lo vieron vencer dos veces a Yamanaka.
“Esta es sólo una batalla entre Neri y yo, no traeré lazos pasados a la pelea, pero nunca olvidó la ira incontrolable que sentí en ese momento. Si pierdo, culparán al pueblo japonés. Es una batalla que no puedo permitirme perder”.
Esta pelea marca su victoria mundial número 22, igualando a Kazuto Ioka y por lo anunciado, Inoue tiene la intención de permanecer en la misma categoría de peso y enfrentar a su próximo rival antes de fin de año.