Hubo novedades que surgieron este jueves desde entorno de Edgar Berlanga, con relación a su pelea contra Canelo Álvarez en septiembre. La misma no está confirmada, pero, parece que ya está todo el pescado vendido. Se filtró en estas últimas horas, que literalmente está confirmada la pelea para el segundo sábado de septiembre.
Se espera que en las próximas horas se haga el anuncio oficial. Que haya trascendido esto, por ese lado significa muchas cosas, en definitiva, de que debe existir ya una posición tomada y todavía no hemos tenido informaciones en el caso de David Benavides, el único factor que podría impedir o afectar la pelea. Todavía no se sabe si ya fue enviada o no, la carta al Consejo Mundial de Boxeo exigiendo la defensa obligatoria a Canelo Álvarez.
La realidad es que, si esto está trascendiendo del lado de Edgar Berlanga, es señal de que haya o no haya una posición todavía tomada por David Benavides para solicitar o no solicitar la pelea, quien sí debe haber tomado una posición, evidentemente, es el Consejo Mundial de Boxeo. Se especula que pudo haber asegurado a Canelo Álvarez que llegue o no llegue esa carta, el Consejo Mundial de Boxeo no ordenará todavía esa pelea.
Quizás, el argumento sea que septiembre está muy cerca, no hay tiempo de ordenar la pelea para alguien que viene de pelear en 175 libras (Benavidez) y seguramente ya le garantizaron, por un lado, a Canelo Álvarez, de que no tiene ningún inconveniente con el Consejo Mundial de Boxeo.
No olvidemos que Canelo ya resolvió su problema con la Federación Internacional de Boxeo, hubo un acuerdo con Willian Scull, obviamente un acuerdo de dinero. No se sabe cuál fue la cantidad de dinero que se le pagó al cubano. Pero, está sonando, hay un rumor en redes sociales al respecto, que fue algo así como 600 mil dólares y es una cifra que hace sentido porque en definitiva se estimaba que sería entre 500 mil y un millón de dólares que se le habría ofrecido al cubano para dar el paso al costado y mantener dentro de la Federación Internacional de Boxeo su posición de número uno.

Es decir, todavía queda allí en la fila para enfrentar a Canelo Álvarez en el futuro y Canelo se va a sacar las ganas entonces de enfrentar a Edgar Berlanga. Aclaramos, no hay una confirmación oficial, pero esta información se filtró desde el entorno de Edgar Berlanga.
Hace unas semanas atrás se supo que Berlanga le había dicho a su equipo de que se fueran preparando porque lo que venía era la pelea contra Canelo Álvarez. También había trascendido de que había un contrato firmado, cosa de que nunca se confirmó de manera oficial.
Lo que se supone es que pueden haber pasado dos cosas.
- Que Benavides se comunicó con Mauricio Sulaimán y este le dijo que va a ordenar la pelea más cerca cuando vaya a enfrentar a Berlanga, entonces después de Berlanga va a tener que pelear sí o sí contra Benavidez
- También puede haber una oferta económica del equipo de Canelo Álvarez a David Benavides, que Benavides aceptó, matando dos pájaros de un tiro, manteniéndose en 175, quedando listo para ser el sustituto inmediato en caso de que Artur Beterbiev no esté listo para enfrentar a Dmitry Bivol el 12 de octubre y, además, se gana una buena cantidad de dinero sin necesidad de pelear contra Canelo Álvarez y queda su dignidad boxística intacta.
¿Por qué esta última teoría es consistente? Porque Turki Alalshikh ha hecho lo indecible para que Canelo Álvarez se mantenga con todos sus títulos, cosa de que cuando vaya a enfrentar a Terence Crawford lo haga con sus cuatro títulos.