En una de sus más recientes declaraciones, David Benavidez criticó al Consejo Mundial de Boxeo que preside Mauricio Sulaiman, por el manejo de su posición obligatoria en la división supermediana, las 168 libras.
Benavidez, subirá a 175 libras para una pelea contra Oleksandr Gvozdyk por el título interino de peso semipesado del CMB el 15 de junio y admitió que no tiene planes de regresar a 168 libras a menos que sea para la pelea contra Canelo Alvarez.
CANELO ALVAREZ
“Definitivamente me gané el derecho a hacer campaña por el título. Creo que es injusto que solo me den diez días para decidir si me quedo en 175 o en 168. Espero por esa oportunidad desde hace tres años, pero tomaremos la decision de regresar o quedarnos en semipesados después de la pelea contra Gvozdyk]. Pero definitivamente, si podemos hacer que la pelea contra Canelo se lleve a cabo, es una pelea que todos queremos ver.
DAVID MORRELL
“No estoy esquivando a nadie. Veo que va a subir a 175, por lo que potencialmente podríamos tener esa pelea. La única pelea en la que me quedo en 168 es por Canelo. Si no fuera por Canelo, no bajaría a 168. Estuve allí durante diez años en la cima para pelear por todos los cinturones y no me dieron la oportunidad. Así que ahora también estamos subiendo 175. Pero definitivamente, esa es una pelea muy lucrativa, la de David Morrell y yo. Es el mejor con PBC, así que hagámoslo realidad”, dijo Benavidez.