La pelea del 3 de agosto donde Isaac Pitbull Cruz defender1< por primera el título AMB del peso superligero contra José Valenzuela, no será una pelea más. En nuestro último video manejamos la duda si es una pelea de riesgo para Cruz o simplemente eligieron al Rayo como ‘carne de cañón». Cuidado con eso, Cruz será favorito, pero a las ventajas físicas de Valenzuela se debe sumar algo no menos importante, ‘hay mucha mala sangre entre esos dos».
Las rencillas son recientes, concretamente previo a la dramática pelea contra Edwin de los Santos, donde Valenzuela fue noqueado y perdió el invicto, los cruces entre los dos (Cruz y Valenzuela) eran moneda corriente. El Rayo lo había desafiado y Cruz le negó cualquier oportunidad.
Precisamente los dos pelearon en una misma cartelera. Isaac Cruz contra Eduardo ‘Zurdito’ Ramírez en la función en la que Andy Ruiz Jr. venció a Luis ‘King Kong’ Ortiz y Valenzuela a Edwin De Los Santos.
Durante la rueda de prensa previa, Isaac Cruz se negó a hablar del ‘Rayo’ Valenzuela argumentando que necesitaba hacer méritos para ganarse una pelea contra él, a lo que el Rayo respondió:
“Creo que eso es ridículo porque está hablando como si hubiera vencido a Gervonta Davis y que es una especie de campeón. No es un campeón”. “Eso solo demuestra que no está demasiado ansioso por entrar allí. Está actuando como si fuera una especie de campeón. No me reconoce ni me da mi respeto. Voy a seguir noqueando a estos muchachos y arrinconándolo y mostrándoles a todos que él no quiere pelear conmigo”.
“Se les ocurren todas estas historias ahora. Para mí, eso es miedo. ¿Quién es Pitbull? ¿Es un campeón mundial? ¿Tienes que hacer más combates para pelear con él?. Ahora, él está poniendo todas estas excusas. Esa pelea va a suceder. Estamos en la misma empresa, y esa es una pelea que la gente quiere ver. Queremos esa pelea. No estamos huyendo de nadie”.
El interés de entonces se diluyó ante las dos derrotas que experimentó Valenzuela, primero contra La Granada De los Santos y luego contra Chris Colbert, al cual consiguió noquear en la revancha, su última pelea. Está claro que cerca del combate, regresarán las escaramuzas para una pelea que promete mucho. Pitbull será el favorito, pero, cuidado con las ventajas físicas y la mala sangre de Valenzuela.