Además de la informacion que manejamos en nuestro último video sobre Terence Crawford, video incluído en esta columna, hay otra información sobre las negociaciones de Eddie Hearn para una pelea de Crawford en Arabia, pero contra el campeón FIB de las 147 libras: Jaron Ennis.
El miembro del equipo Crawford, Bernie Davis, dice que Terence peleará con Jaron ‘Boots’ Ennis en 147 o 154 si el promotor Eddie Hearn puede recaudar el dinero para que esto suceda. Al final del día, no dijo cuánto querría Crawford por esa pelea , pero el rumor es que quiere ocho cifras, entre 10 y 15 millones de dólares para pelear ahora. Pero, atención, ante un riesgo de ese tamaño, tampoco sería una sorpresa si el precio de Crawford se disparara hasta el rango de los 20 millones de dólares, algo que sólo los sauditas podrían permitirse.
Los sauditas podrían permitirse el lujo de conseguir el altísimo precio que Crawford pide, pero ¿estarían interesados en organizar esta pelea en su país? Hasta el momento, al ministerio que preside Turki Alalshikh, parece que solo le agrada los peleadores de las categorías de mayor peso, y Crawford y Boots pueden ser demasiado pequeños.
La vacilación de Hearn tiene su justificación. La promoción Matchroom Boxing de Hearn probablemente no estaría dispuesta a poner esa cantidad de dinero en un Crawford en gran medida no probado, quien solo ha estado involucrado en una pelea PPV que tuvo grandes resultados contra Errol Spence.
Muchos fanáticos sienten que Spence fue la razón del éxito de ese evento, no Crawford. Terence es un buen peleador, pero nunca ha hecho un gran trabajo promocionando sus peleas de la forma en que algunos peleadores son más atractivos, como Ryan García y Keith Thurman.
LOS NÚMEROS DE CRAWFORD EN PPV
Errol Spence contra Crawford: 700.000 [Showtime]
Crawford contra Shawn Porter: 135.000 [ESPN]
Crawford contra Amir Khan: 150.000 [ESPN]
Crawford contra Viktor Postol: 50.000 [HBO]
¿QUÉ DICE EL EQUIPO DE CRAWFORD?
En el canal de YouTube MillCity Boxing, cuando a Bernie Davis, se le preguntó si Terence Crawford estaría dispuesto a pelear contra Jaron ‘Boots’ Ennis si Los sauditas aportan el dinero para una pelea entre ellos en 154. El dijo: “Creo que si consiguen el dinero para que pelee [con Boots], peleará, especialmente en 154. El tipo es enorme; es un tipo grande. Si lo quieren en 147, van a tener que pagar. Van a tener que hacer que valga la pena el tiempo del niño [Crawford]. Definitivamente no tenemos miedo.
“Podemos ganar un campeonato en 154, y si Eddie Hearn quiere pelear con Boots, entonces ellos pueden hacerlo realidad. Todo el mundo quiere la pelea con Boots [y Crawford], pero no estoy convencido de que este chico [Boots] quiera esta pelea.
“No veo ningún esfuerzo por parte de este chico para intentar pelear. Si él [Hearn] puede conseguir el dinero, entonces probablemente pueda conseguir que Crawford pelee. “Él es el contendiente número uno, venció a un campeón, pero veamos cómo le va en estas peleas. Veamos cómo progresa en las peleas”, dijo, sobre la necesidad de Boots Ennis de demostrar su valía ante sus ojos.
4 comentarios
Triste realidad del boxeo, ya no pelean los mejores con los mejores. Ahora es solamente a través de cantidades exageradas de dinero. Espero se realice esta pelea, ya que ambos son muy buenos.
A Crawford la pelea que más le conviene économicamente hablando, es la revancha con Spence.
Entrando por primera vez a la página me gusta buen contenido , gracias por todo el tiempo que se toma para mantenernos al tanto del acontecer del boxeo
Muchas gracias Victor