Raymond Ford defenderá este sábado en Arabia su flamante título de campeón mundial AMB del peso pluma contra el britanico Nick Ball. El evento tendrá varias peleas atractivas, como la de Deontay Wilder vs. Zhilei Zhang, Dmitry Bivol vs. Malik Zinad o Filp Hrgovic vs. Daniel Dubois, pero la que promete robarse el espectáculo es una sola: la de Ford Contra Ball.
Son dos rivales duros, amigos del intercambio, de puro corazón y que van a protagonizar una guerra repleta de acción y vertigo. Ford viene de vencer de forma dramática y en una emocionante pelea a Otabek Kholmatov, al que pudo noquear en el undécimo asalto de una pelea en que el vencedor estaba abajo en las puntuaciones.
Nick Ball por su parte protagonizó otra dramática pelea en su ultima salida al ring, contra el mexicano Rey Vargas, campeón CMB del peso pluma, al que derribo dos veces, pero los jueces otorgaron un empate en las tarjetas
Ball ahora va por una nueva oportunidad, esta vez contra Ford en lo que se presume será otra pelea tan emocionante como dramática, pero que tiene un apunte inevitable: en la pelea contra Kolmatov , Ford sufrio un profundo corte en el pomulo izquierdo y cabe preguntarse si 3 meses fueron suficientes para sanar totalmente esa herida..
De todas formas el estadounidense Ford es más alto con 5’7″ (170 cm) en comparación con Ball, que mide 5’2″ (157 cm). También tiene la ventaja de alcance con 69 ″ (175 cm). Sin embargo, Ball, de 27 años, tiene más experiencia con 20 peleas en su haber, ganando 19 de ellas y empatando la última. En las apuestas, Ray Ford es favorito -160 contra los +140 de Ball.