Este miércoles se realizó la conferencia de prensa para la cartelera de PBC encabezada por Gervonta Davis vs. Frank Martin. La mayor expectativa pasaba por lo que anunciara David Benavidez sobre su futuro, pero los dejó a todos colgados, ni afirmó ni negó que se quede en 168 o siga en 175.
Insinuó que solo él lo decidirá y anunciará después de su pelea contra Gvosdyk. Al respecto, se mostró confiado en que la pelea con Canelo sucederá en algun momento.
«Creo con todo mi corazón que sucederá, no sé cuándo, pero estamos 100 listos para esa pelea. Estoy listo para enfrentar a quien sea cuando sea. Tengo mucho que demostrarme y al mundo, quiero ser el mejor de mi generación, necesito seguir trabajando duro».
Al mismo tiempo comentó que no le impresiona la ventaja física de su rival para este sábado y subirá con la intención de ganar por KO.
“Estoy aquí para robarme el show y no sólo la división de peso semipesado. Cualquiera que piense que puede detenerme debería reconsiderarlo. No solo estoy peleando; Mi objetivo es dominar”.
Lo trascendente, no obstante, fue la noticia de que, un día antes de que se venciera el plazo, Canelo Alvarez pidió otra semana para negociar la pelea obligatoria de la FIB contra William Scull. La razón está en la tapa del libro, Canelo depende de PBC para organizar su próxima pelea y en ese sentido, por increíble que parezca, depende 100% de lo que decida Benavidez con su carrera antes de tomar alguna decisión sobre la suya.
En el video adjunto a esta nota, se explica esa paradoja.