Andy Ruiz Jr. está de regreso. El 3 de agosto enfrenta a Jarrell Miller, al que pretende vencer y utilizar esa victoria como trampolín para volver a la lucha por el título mundial del peso pesado.Para muchos es tarde para Ruiz, especialemente, porque hay absoluta certeza en que no supo aprovechar su mejor momento.
Ya pasaron casi cuatro años desde que conmocionó al mundo del deporte al vencer a Anthony Joshua en una inolvidable noche en el Madison Square Garden. Una pelea donde Ruiz fue llamado de última hora para reemplazar al oponente original, precisamente Jarrell Miller después de que dio positivo por una sustancia prohibida.
Joshua y Ruiz protagonizaron un verdadero tiroteo en el ring con Ruiz prevaleciendo por nocaut en el séptimo asalto después de cuatro caídas. Sin embargo, el reinado de Ruiz duró seis meses, cuando el británico ajustó y regresó enchufado a la revancha para vencer al campeón y recuperar sus tres títulos mundiales. Ese día, Ruiz pagó caro la juerga de tres meses con la cual celebró su campeonato.
La carrera de Ruiz, 35-2 (22) desde entonces ha estado casi inactivaApenas dos peleas desde su segunda derrota. Las victorias contra Chris Arreola y Luis Ortiz, ambas por puntos, no han logrado sacarlo del ostracismo.
Sobre la pelea Ruiz dijo:
«No hay resentimientos, no se habla mierda», dijo. “Somos amigos (con Miller) fuera del ring pero dentro todo son negocios. Básicamente, se convertirá en [mi] enemigo cuando estemos en el ring. Vamos a encender ese interruptor. Va a ser una pelea emocionante.
«Es un tipo grande, avanza, sigue lanzando, pero creo que con mis combinaciones, mi velocidad, el movimiento, las fintas, todo lo que voy a hacer será demasiado para él».
Ruiz cree que otra victoria puede devolverle a la posibilidad de enfrentarse a los mejores de la división.
«Primero, tengo que asegurar la victoria», dijo. “Tengo que volver a subir las escaleras. No digo que esté muy lejos de eso, pero solo tengo que pelear dos veces. También me gustaría pelear contra Joseph Parker.
“Después de hacer estas peleas para recuperar mi impulso, me encantaría pelear contra Joseph Parker, Wilder y Joshua. Todos ellos. Sólo necesito volver allí”.