Deontay Wilder sorprendió a todos al asegurar que todavía cree que es posible una pelea entre él y Anthony Joshua a pesar de su reciente derrota contra Joseph Parker en diciembre pasado. El ex campeón de peso pesado del CMB, Wilder (43-3-1, 42 KOs), peleará contra Zhilei Zhang el 1 de junio en el evento 5v5 en Riad, Arabia Saudita.
Deontay tiene que vencer a Zhang, para tener alguna aspiraci¢n de recuperar su futuro. El récord reciente de Wilder es un lapidario 1-3, y su única victoria fue contra su antiguo compañero de entrenamiento, Robert Helenius. Joshua ha resucitado su carrera con cuatro victorias consecutivas y podría decirse que ahora es el mejor peleador de la división en la actualidad, gracias a la ayuda de su entrenador Ben Davison.
Deontay estaba en condiciones de luchar contra Joshua, pero la derrota del Bombardero de Bronce ante Parker frustró esos planes. Wilder todavía cree que el tan esperado mega choque contra Joshua puede suceder, y le dijo a BBC Sport : “La gente siempre va a querer ver esa pelea pase lo que pase. Lo puse en el 90 [porcentaje de probabilidad de que suceda].
Sin embargo, yodavía es demasiado pronto para que Wilder tenga esperanzas de pelear contra Joshua. El zurdo Zhang es una seria amenaza para Wilder, y muchos fanáticos del boxeo creen que acabará con Deontay, enviándolo al retiro.
Pero, hay que aceptar no obstante que una victoria puede revivir el éxito de taquilla “Solo hace falta esa pelea, esa noche”, dice Wilder sobre su lucrativo combate contra Joshua. “Deontay Wilder le arranca la cabeza [a Zhang] y el mundo se vuelve loco. Wilder contra Joshua. Lo quieren de nuevo”. Para una utopía a sus 38 años creer que puede volver, pero no lo descarten, al final del día va contra un rival de 40 años. Quién sabe si ocurre la sorpresota y Wilder consigue ese boleto al millonario combate con Joshua.