Teofimo Lopez venció como se esperaba a Steve Claggett, pero quedó a deber en su desempeño. No pudo noquear, la pelea recorrió toda la distancia para decidir su resultado en las tarjetas. Esta pelea, con un rival elegido a dedo y con un boxeo muy lejano al de rivales que lo complican, como lo complicaron Sandor Martin y Jamaine Ortiz, volvió a mostrar una pobre versión de un púgil que a esta altura hace preguntarse a muchos ¿por cuál razón, bajo que pretexto o qué méritos pueden ser invocados para justificar esa condición de súper campeón que le otorgó la OMB?
Claggett que es un boxeador agresivo, guapo, pero limitado, de una sola marcha, resistente al castigo, sin mucho peso en la mano y con un estilo rústico, poco versátil, lo tuvo a mal traer por momentos, le llegó con golpes duros y hasta le obligó a trabajar como un elusivo. Igualito que Sandor o Jamaine ¡Vaya paradoja!
Quizás, por conocerse mejor que nadie, ya Teofimo optará por evitar algún cruce peligroso en las 140 y alista las maletas para subir a las 147 libras una vez se confirme que Terence Crawford deja todos sus títulos vacantes. Ya lo adelantó y seguro ese será su próxikmo paso. No hay que negar, que es un buen negociante de su dulce momento en el boxeo.
Sin embargo, en lo boxístico, Teófimo López ha perdido mucho de sus capacidades . No pudo noquear y por momentos se vio avasallado por un rival promedio para abajo, aunque muy enjundioso, muy guapo. No solo no lo pudo noquear, sino que tuvo dificultades para conectarle golpes en secuencia. Golpeaba y salía, golpeaba y salía y no se paraba adelante y cuando lo hizo, recibió golpes duros. Teofimo mostraba hematomas muy ostensibles en el rostro, especialmente allí en el caballete nasal. Golpes duros aplicaos un rival de un peso menor.
La presunción, debido al tamaño de su físico ala hora de la pelea, Teófimo López rehidrató cerca de las 160 libras y este Claggett difícil pasara las 150 libras, sin embargo le dio una pelea dura, aguantó todo lo que le lanzó López, lo complicó y demostró Teófimo López que él también no pasa de un boxeador promedio.