Ismael Barroso se prepara en Miami para su próximo compromiso el 3 de septiembre, contra Andy Hiraoka en Japón. Una pelea donde va a tener que defender su condición de campeón interino del peso superligero versión AMB. Con el conversamos y habló de sus expectativas para esa pelea.
(IB) Estoy muy agradecido con Dios porque es otra oportunidad que nos ha dado Dios para volver nuevamente al ring. ansioso y esperando el momento que llegue, pero para ir a buscar esa gran victoria ya en Japón.
(BP) Nunca has peleado en Japón, ¿verdad, Ismael?
(IB) Nunca hemos peleado, pero siempre hemos peleado fuera de casa, siempre hemos peleado en muchos lugares. En cualquier parte del mundo, hemos peleado muchas veces. y siempre hemos tenido buenos resultados. No nos afecta para nada ir nuevamente allá en Tokio, Japón, a buscar esa victoria.
(BP) Claro, hay un cambio de horario, el uso horario a veces afecta. ¿Con cuánto tiempo, de antelación, piensa viajar?
(IB) Bueno, mi equipo de trabajo y yo) estaremos viajando una semana antes de la pelea. Creo que con una semana antes ya estaremos adaptados al clima allá.
(BP) Hiraoka es un hombre joven, fuerte, invicto, ha ganado la mayoría de sus peleas por nocaut, la mayoría, increíblemente por nocaut técnico. El punto es, ¿qué piensa del rival? ¿Cómo se prepara para él? ¿Es un zurdo, es un hombre agresivo? ¿Cuál sería, digamos, el tono de la preparación para enfrentar a un rival de esas características?

(IB) Bueno, nosotros siempre nos preparamos 100%, siempre estamos preparados para cualquier peleador que venga. Hiraoka es un peleador zurdo, hemos peleado con muchos peleadores zurdos, hemos peleado con muchos peleadores de grandes niveles y yo creo que esto no va a ser la excepción, vamos a ir a buscar esa victoria. Nos preparamos al 100%, a buscar esa victoria, si Dios quiere.
(BP) Él es un hombre más agresivo que técnico, pero lo he visto también, tiene un boxeo raro. Por momentos escapa a lo que uno conoce, Porque, digamos, bromea un poco con sus rivales, de repente cede la iniciativa, va cambiando. Es decir, imagino una pelea de alternativas cambiantes. ¿Piensa Ismael Barroso que va a salir a buscar rápidamente golpes que lastimen porque va contra un noqueador? ¿O este tipo de peleas necesitan un ajedrez diferente? Que hay que trabajarla, ir al lado técnico. ¿Qué es lo que se puede presumir?
(IB) Nosotros estamos preparados para la corta o la larga distancia, para contragolpes, siempre estamos preparados para cualquiera que sea la situación y nosotros vamos enfrentando, esperaremos que venga él al choque, esperaremos si viene al choque, vamos a chocar juntos. Esperaremos a ver qué trae él. Pero siempre vamos a estar llevando la iniciativa nosotros, no nos va a estar robando la iniciativa y sin excepción de personas, vamos a buscar esa victoria.
(BP) Ismael, ¿cómo se dio esta pelea en función de lo que todos esperábamos que de una vez fuera contra el Pitbull Cruz? Estamos hablando de un campeón interino y un campeón que obtuvo un título que en realidad toda la prensa en general, todos los que somos analistas, nos lamentamos de que en realidad el que tenía que estar en ese lugar era Ismael Barroso. ¿Cómo se dio esta pelea y qué es lo que ha prometido la Asociación Mundial de Boxeo) en caso de que logre la victoria allí en Japón?
(IB) Bueno, lamentablemente no nos han dado la oportunidad de ir con el campeón de la 140, con cualquiera, porque nosotros nos consideramos un buen rival para cualquier peleador. Lo hemos demostrado, no de boca, sino allá arriba del ring. Y bueno, nos abrió la puerta para pelear con este peleador y vamos a aprovechar esta pelea, vamos a buscar la victoria y, bueno, le pedimos primeramente que si Dios nos entrega la victoria, está peleando con el campeón, con cualquiera de la 140 libros, que estamos listos para pelear con ellos.

(BP) Una de las cosas que más impresionan en Ismael Barroso, es el nivel físico y boxístico, pese a la edad ¿Hasta qué punto la edad, en algún momento, le empieza a pasar cuenta a su boxeo y a su condición física?
(IB) Bueno, nosotros nos preparamos muy bien, gracias a Dios, estamos muy bien de salud, estamos muy bien físicamente. Siempre he dicho que mi fuerza no viene de mí, mi fuerza viene de Dios.
(BP) Ismael, hay una pregunta que también es obvia, es el tren de entrenamiento, la intensidad. ¿Es la misma ahora, después de los 40 que hace 15, 20 años atrás?
(IB) Yo creo que algo que me ha mantenido a mí es que yo no he perdido el hambre de seguir entrenando como si fuera un joven de 25 años. Sigo entrenando igualmente en el ring, sigo haciendo las cosas igualmente. Yo no he decaído en los entrenamientos, entrenar más poco, no, a mí me gusta entrenar bastante, me gusta estar metido en el gimnasio, entrenando, golpeando fuerte, golpeando duro, si hay que correr duro, corremos duro, pero haciendo todo fuerte, todo duro. Todo lo dejamos ahí en el gimnasio
(BP) ¿Han encontrado en Miami los sparrings adecuados, habida cuenta de que van frente a un rival que tiene características, digamos, diferentes al resto?
(IB) Sí, sí, sí, aquí hay muchos peleadores de mucho talento, con muchos jóvenes, muchos prospectos. Tienen la empresa MR, la promotora William Ramírez, Laura, el entrenador Moro Fernández. Son muchos peleadores, muchos jóvenes que tienen hambre y grandes prospectos, y yo creo que sí, tenemos unos buenos sparring, gracias a Dios.