George Kambosos Jr. siente que con las mejoras que ha hecho con su entrenador ruso, saldrá victorioso contra Vasily Lomachenko el 11 de mayo en su pelea por el título vacante de peso ligero de la FIB en el RAC Arena de Perth, Australia. Parece una coincidencia dramatica, pero no lo es ni tiene nada que ver con la guerra que sostienen Rusia y Ucrania, pero la prensa amarilla lo aprovechará sin duda para vender morbo en la pelea.
Lejos de ese drama, Kambosos Jr. (21-2, 10 KOs) dice que ha estado trabajando con el entrenador ruso desde su última pelea en julio contra Maxi Hughes. La mayoría de los fanáticos esperan que Lomachenko (17-3, 11 KOs), de 36 años, limpie la cancha con Kambosos y lo aplaste de una manera que el ligero Devin Haney no pudo hacerlo en 24 rounds.Sin embargo, la localía podría favorecerlo, junto a los imprevistos que el boxeo cada tanto nos depara, así sea sea mediante una decisión cuestionable, como en su pelea contra Hughes.
‘Lomachenko tiene un coeficiente intelectual y es tremendo de pie, pero también le gusta avanzar. Siento que lo que traigo a la mesa, la artillería que tengo, la artillería que agregué a mi juego resultará en una victoria”, dijo George Kambosos Jr. al canal de YouTube Fight Hub TV.
“Tengo un muy buen entrenador ruso. Lo trajimos y he estado trabajando con él durante los últimos ocho o nueve meses desde la última pelea. Así que hemos podido progresar y agregar más a nuestro juego”, dijo Kambosos. Una lucha para recordar “Tenemos nuestros propios ases bajo la manga. ¿Tenemos que intimidarlo? Tendremos que esperar y ver”, dijo Kambosos. “¿Tenemos que usar nuestra velocidad? Tenemos que esperar y ver. Hay muchas partes móviles en esta lucha y estaremos listos para adaptarnos de cualquier manera”.
“Va a ser una pelea para recordar y será una pelea eléctrica. Mi mente está en Lomachenko. Este tipo es un grande de todos los tiempos, un futuro miembro del Salón de la Fama. Me estoy preparando para el mejor Lomachenko el 12 de mayo. Un Lomachenko de primera”, dijo Kambosos.