El Consejo Mundial de Boxeo aprobó la extensión de dos semanas solicitada por David Benavidez para decidir en qué categoría de peso decidirá continuar su carrera boxística. Esa decisión tiene muchas lecturas y la más importante es que puede provocar que Canelo pierda su cinturón de campeón, en caso anuncie la pelea contra Edgar Berlanga en septiembre.
David Benavides tiene dos semanas para decidir si se queda 175 o en 168 libras y eso directamente establece que lo que pase con Canelo Álvarez depende exclusivamente de David Benavidez. Ello debido a que trascendió extraoficialmente que el CMB no va a autorizar ninguna pelea en caso se anuncie en estas próximas horas que Canelo Álvarez va contra Edgar Berlanga en el segundo sábado de septiembre o sea el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo no estaría autorizado a estar en juego en esa pelea.
Una fuente cercana al culebrón nos confesó que desde todo ángulo es una decisión difícil de tomar evidentemente por parte de Benavidez. Ello debido a que sigue sonando muy fuerte de que Artur Beterbiev no está en condiciones de afrontar su pelea del 12 de octubre contra Dmitry Bivol y allí también podrían haber grandes movimientos a nivel del propio CMB con el cinturón de Campeón y la condición de Beterbiev.
Si nos guiamos por lo que ha pasado con otros campeones recientes es muy alta la posibilidad de que Beterbiev pase a la condición de campeón en receso y en ese momento David Benavidez, que es campeón interino, tanto en 175 como en 168, se convertiría en monarca titular de los semipesados.
A su vez, este pedido de extensión tiene muchos significados y muchas lecturas porque se desconoce la condición que tiene en este momento David Benavidez en función de su última pelea, el hecho de que ha cambiado su campamento para Miami donde no parece estar conforme con el resultado y también se han producido cambios en su equipo de trabajo. Debe sumarse la lesión denunciada en sus manos y el hecho de que se ha tomado Miami vacaciones familiares.
Lo que se sabe es que, si hubo una autorización para que, a través de su representante Sampson Lewkowicz, se pidiera esa extensión y en algún momento de los días por definirá su futura. Decida lo que decida, lo más importante es que se nota un cambió de actitud del CMB con Canelo Álvarez y la principal consecuencia es la posibilidad presente de que le sea retirado el cinturón de campeón en caso siga adelante su pelea contra Eadgar Berlanga. Sobre este punto, tienen una ampliación en el video adjunto.