El campeón unificado de peso mediano OMB/FIB, Janibek Alimkhanuly (16-0, 11 KOs), retuvo sus títulos mundiales tras vencer por nocaut técnico en el noveno round a Andrei Mikhailovich (21-1, 13 KOs). La pelea tuvo lugar este viernes por la noche en el Star en Sydney, Australia. Mikhailovich parecía agotado en el segundo asalto, cuando Alimkhanuly lo derribó con fuerza, pero no logró consumar la victoria temprana.Le permitió sobrevivir.
Recuperado del susto, Mikhailovich buscó la pelea, arriesgando en el intercambio y poniendo presión y obligando a que el campeón trabajara duro en los asaltos intermedios, aunque fue Alimkhanuly quien conectó los mejores golpes hasta que volvió a sacudir a Mikhailovich en el noveno asalto y el árbitro detuvo la pelea al minuto 2:45.
“En primer lugar, quería agradecer a todos mis fanáticos aquí, quienes me apoyaron. En cuanto a la pelea, tengan en cuenta que no he peleado en el ring durante un año y la última pelea no se llevó a cabo, por lo que fue una buena experiencia para mí regresar y sacudirme el óxido” dijo el doble campeón al final de la pelea
Sobre su oponente sostuvo que, «es un buen boxeador, tiene un muy buen equipo, gente agradable y quiero desearle suerte».
Al hablar de su futuro, mientras tanto, insistió en su deseo de unificar todos los títulos de la división mediana. “Tengo dos títulos y me faltan dos títulos, cualquiera de ellos, [Carlos] Adames o Lara estoy listo en cualquier momento. Envíenme los papeles, los firmaré en cualquier momento”. Carlos Adames es campeón del CMB y Erislandy Lara de la AMB.